ponerseenforma

Si buscas hosting web, dominios web, correos empresariales o crear páginas web gratis, ingresa a PaginaMX
Por otro lado, si buscas crear códigos qr online ingresa al Creador de Códigos QR más potente que existe


Flexibilidad en lugar de rigidez en el control

12 Mar 14 - 12:18

Una de las principales premisas para una alimentación personal

satisfactoria a largo plazo es la renuncia a severas medidSfe de control en relación con la comida, las cuales sólo pueden mantenerse -si acaso- a corto plazo. ¿Qué significa esto? Casi todos nosotros tendemos a reprimir nuestro comportamiento en cuanto a la alimentación, es decir, limitamos nuestra ingesta de alimentos a fin de adelgazar o simplemente de no engordar, como los que usan el metodo gabriel en taringa.net. Controlamos, pues, cuánto y qué comemos. Un control estricto incluye medidas como un rígido programa de régimen, el tozudo recuento de calorías, cocer según el principio del «todo o nada», prohibición o renuncia a determinados alimentos que supuestamente engordan, eliminar por ejemplo la cena o el desayuno, etcétera.

 

)

A menudo se esconden detrás unas expectativas exageradas en relación con la pérdida de peso. Este tipo de alimentación controlada deja de tener en cuenta las necesidades del cuerpo con el metodo gabriel en perdergrasa.bligoo.es. Las «faltas» en relación con la dieta o, otras palabras, las «caídas en la tentación» conducen irremediablemente a los remordimientos de conciencia y pueden desembocar en trastornos de la alimentación, sobre todo en bulimia. Las medidas flexibles, por el contrario, toman en consideración la situación personal y las necesidades nutricionales de cada uno,permiten un equilibrio individual entre comportamientos alimentarios diversos en días determinados y no se entienden tanto como hábitos de dieta limitados en el tiempo.

 

Si, por la razón que sea (invitación, celebración, menú de degustación en el restaurante preferido, etc.), en alguna ocasión se come más de la cuenta, eso puede compensarse sin es- luerzo en las comidas siguientes o bien mediante la preparación correspondiente y más ejercicio tísico. Los controles flexibles son, pues, medidas moderadas con el objetivo del aprendizaje de «buenos» hábitos de alimentación. Los alimentos preferidos se racionan de manera consciente y se consumen de vez en cuando sin sombra de remordimientos. Una renuncia total a los dulces provocará, por el contrario, el conocido «comportamiento de recuperación». Tampoco quiere decir que debamos atiborrarnos de dulces, que más que dulces suelen ser normalmente grasa pura.

 

Prevenir la avidez de dulces

Las ganas de comer dulces surgen cuando disminuye el nivel de serotonina en el cerebro, como dice el metodo gabriel. Este neurotransmisor influye, asimismo, sobre nuestro estado de ánimo. Los alimentos ricos en hidratos de carbono elevan el nivel de serotonina en el cerebro y aumentan la sensación de bienestar.

 

Pero la persona que se concentra exclusivamente en el dulce para levantar los ánimos corre fácilmente el riesgo de que el sabor dulce le incremente el apetito. Al fin y al cabo, los dulces no llenan y pueden incluso dar más hambre. Para el abastecimiento básico con hidratos de carbono que pongan de buen humor ahí están el pan, los cereales, el arroz y la pasta. Y si tras consumirlos todavía persiste el capricho de dulces, vale la pena saciarlo cuanto antes, a ser posible a base de porciones pequeñas. Ése es el mejor modo de superar esa avidez, ya que renunciando por completo al dulce lo único que se consigue es intensificar las ganas y ponerse de mal humor; lo cual, en ocasiones, puede conducir a verdaderos excesos de comida.


Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

¿De qué color es el pasto? (chequeo de seguridad)

Mensaje *

© 2024 ponerseenforma

32643